Disminuye México contratos de protección: Vinicio Limón 

Al participar en la sesión del Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Bruselas Belgica, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y representante del sindicalismo mexicano ante el organismo, Vinicio Limón Rivera, refuto los argumentos de que los llamados contratos de protección en nuestro país va a la alza.

En su intervención para debatir el Índice Global de los Derechos que publica la CSI 2017, Limón Rivera expuso que contrario a los argumentos internacionales, hoy en día, en México, solo 3 de cada 10 contratos están catalogados como violatorios de los derechos sindicales. “Hay un alto porcentaje de los contratos que están dentro de la Ley Federal del Trabajo, alrededor de un  40% y esos no son contratos de protección”, dijo.

En 2018, el comité incluyo a México como uno de los países, donde llevara a cabo campañas intensas para la protección de los derechos sindicales, además de que se ha propuesto desarrollar una campaña para el reconocimiento internacional, como derecho humano, de la salud y seguridad en el trabajo.

La CSI lleva a cabo una acción constante en pro del respeto universal de los derechos sindicales, según garantizados en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y defiende a los sindicalistas dondequiera que se violen sus derechos humanos como consecuencia de sus actividades sindicales. También toma medidas contra otras violaciones de los derechos sindicales y de los derechos humanos, especialmente cuando dichas violaciones afectan a los trabajadores y trabajadoras

Deja un comentario