Realizan segundo Foro de Movilidad en Jiutepec 

Con el objetivo de mejorar la movilidad de Jiutepec y la zona metropolitana, el Gobierno Amigo realizó el Segundo Foro de Movilidad en el que participaron diferentes ponentes expertos en la materia contando con la participación de líderes de transporte de carga, colectivo y privados. 

El alcalde Manolo Agüero Tovar explicó que al llegar al Gobierno Municipal se encontraron con el gran reto de buscar las maneras de mejorar la movilidad del municipio, por lo que se dieron a la tarea de realizar obras de drenaje, alumbrado pavimentaciones y reencapertamientos de vialidades principales y alternas. 

Detalló que en el caso de drenaje han introducido más de 7,647 metros lineales en diferentes comunidades; en pavimentación y reencarpetamientos se alcanzó una meta de 93, 950 metros cuadrados en vialidades primordiales para mejorar la movilidad. 

En este contexto, informó que a través de Desarrollo Economico y Tránsito se han realizado diversas acciones para alinear los comercios y mejorar la circulación de la ciudad; en el mismo sentido, Jiutepec emprendió el programa de Taxi Amigo el cual aseguró tiene la necesidad de alinearse de manera metropolitana para benefició de la ciudadanía. 

Finalmente aseguró que todas las acciones que se han emprendido están alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de la Naciones Unidad (ONU), por lo que este tipo de foros abonan a cumplir con una demanda social fundamental: la movilidad. 

Deja un comentario