Prisión preventiva a imputado por privación ilegal de la libertad

De legal calificó el juez de control la detención de Nicolás Edwin “N”,  a quien el Ministerio Público imputó el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos hombres; como consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

La noche del 26 de noviembre pasado, dos hombres salieron de un domicilio ubicado en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec; en ese momento se aproximaron dos camionetas y del interior descendieron varios hombres quienes, presuntamente, sometieron a las víctimas para obligarlos a subir a los vehículos.

Un testigo informó de los hechos al número de emergencias 9-1-1, de este modo, la Policía Morelos implementó un operativo, así lograron ubicar los vehículos; sin embargo, al verse perseguidos, los supuestos plagiarios descendieron de las camionetas y huyeron a pie.

Los afectados fueron liberados y relataron que sus captores habrían manifestado la intención de privarlos de la vida.

Uno de ellos, identificado como Nicolás Edwin, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Hoy, en la audiencia inicial, el juzgador fijó para el próximo 4 de diciembre la audiencia de vinculación a proceso penal.

Deja un comentario