Incierto el destino de las cuotas INFONAVIT de trabajadores de la UAEM

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestaron su preocupación por el destino final de los recursos destinados al pago de sus cuotas obrero-patronales ante el INFONAVIT y que ahora, no se ven reflejadas en sus saldos finales.

Los trabajadores lamentaron que desde julio pasado la parte patronal no haya reintegrado el monto de sus cuotas obrero-patronales descontadas puntualmente vía nomina; por lo que a partir de ahora, existe el riesgo de que enfrenten problemas legales sobre los créditos contratados.

En tanto, la Dirección de Personal de la UAEM notificó a los sindicatos que se acogió a las medidas de contingencia por el sismo que ofrece el INFONAVIT a los patrones, lo que implica suspender el pago de las cuotas obrero-patronales, durante el quinto y sexto bimestre del 2017 y hasta abril del año próximo.

“Como consecuencia de lo anterior, aquellos trabajadores que cuenten con un crédito vigente del INFONAVIT, deberán de hacer sus aportaciones mensualmente y de manera personal, directamente ante dicho instituto, para no afectar su historial crediticio”, detalla el texto.

Deja un comentario