Vigila Conagua las obras de la barranca Santo Cristo del Paso Express en Cuernavaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una vigilancia permanente en las obras de la barranca Santo Cristo del Paso Exprés en Cuernavaca, a fin de verificar que se cumplan las recomendaciones y normativas en materia hidráulicas.

Este martes, el subdirector general técnico de la Conagua, Víctor Alcocer Yamanaka, realizó un recorrido de supervisión en la zona, donde se desarrolla una nueva propuesta para la conducción del agua del arroyo Santo Cristo que a traviesa el Paso Expréss; consistente en un puente en cuya parte inferior atravesará un nuevo canal que permitirá el paso libre del drenaje debajo de la carretera, con una capacidad de hasta seis veces más que lo que anteriormente se permitía.

Acompañado por el director general de la SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, el subdirector general de la Conagua destacó que el nuevo canal está diseñado a un periodo de retorno de mil años.

Alcocer Yamanaka reiteró que la Conagua coadyuvará con la SCT en la supervisión de la obra hidráulica, así como proporcionando la información técnica requerida en el ámbito de su competencia.

Deja un comentario