26 abril, 2024

Esta mañana la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del juez de control sentencia condenatoria de ocho años y 11 meses de prisión para Roberto “N”, responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, fue condenado al pago de una multa de 33 mil 593 pesos y 110 mil por reparación del daño, cantidad que ayer cubrió en su totalidad.

Roberto solicitó un proceso abreviado tras aceptar que el 1º de enero de este año, en el municipio de Tepoztlán, trató de privar de la vida a Moisés “N”.

Añadió que ese día, los involucrados y otras personas más se reunieron con motivo de la celebración de fin de año en un domicilio del barrio de Santo Domingo.

Roberto relató que Moisés se acercó para preguntarle el motivo por el cual no lo saludó al llegar y, sin mediar palabra, él sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra la víctima, lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Roberto huyó del lugar de los hechos; sin embargo, ese mismo día fue detenido por elementos de la Policía Morelos -adscritos a Tepoztlán- en posesión del arma de fuego con la cual disparó a Moisés. Por ello quedó a disposición del Ministerio Público.

De este modo, se inició el proceso penal en su contra, el cual derivó en la sentencia emitida esta tarde por el aparato de justicia consistente en pena privativa de la libertad y al pago de 33 mil 593 pesos por concepto de multa, aún pendientes de cubrir.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo