Fomenta CECyTE Morelos ambientes de paz entre sus estudiantes

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Paz, tres mil 760 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participaron en actividades realizadas durante el mes de noviembre en sus planteles, a fin de generar conciencia sobre el tema.

Los estudiantes se involucraron en acciones por la paz como: olimpiadas, elaboración de cárteles y periódicos murales, creación del árbol de la paz, figura humana de la paloma como símbolo de unidad, concurso de dibujo y debate “Hablemos de Paz”.

Dichas actividades comprometen a la comunidad educativa a crear y fomentar ambientes de paz en sus planteles, familias y en los municipios donde viven, como una necesidad urgente de participar de manera responsable como entes de paz.

La participación de los padres de familia es fundamental para generar en sus hogares ambientes de respeto, apoyo y cordialidad con sus hijos, por ello el CECyTE los involucró en las actividades asistiendo a la conferencia-taller “Aulas de Paz” impartida por Fundación Don Bosco, con un registro de 500 papás y mamás.

Con estas acciones se busca impulsar actividades formativas en los alumnos y fomentar en ellos una cultura de prevención de posibles escenarios o riesgos, así como ser agentes de paz en los diferentes ambientes donde se desenvuelven.

Deja un comentario