Gana morelense tercer lugar en el Concurso Nacional de Ritmo Joven 2017

El joven rapero Julio Sánchez Cortés o Vala MCde 25 años obtuvo el tercer lugar en la final nacional de Ritmo Joven 2017 por promover la paz social con música urbana.

Vala MC es unos de los dos ganadores apoyados por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), al ser una de las mejores propuestas musicales en la regional en Morelos.

La final nacional se celebró este fin de semana en Acapulco, Guerrero donde 38 jóvenes de diferentes estados, incluido Morelos, concursaron para estar dentro de los tres mejores.

La agrupación Alex y Mike junto con el solista Vala MC fueron las dos propuestas de origen morelense que presentaron ante el jurado y la organización The Non Violence Project sus canciones que llevan mensajes de paz.

Pablo Andre Gordillo, director general del Impajoven, recordó que las audiciones se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco donde nueve solistas y cinco grupos acudieron al llamado para mostrar su talento musical; las y los chicos tuvieron talleres donde trabajaron con Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega y Paco Familiar, integrante del grupo DLD.

Ritmo Joven se llevó a cabo con la misma sinergia que la etapa regional, que incluye la capacitación previa a las audiciones, las cuales implican temas de resolución pacífica de conflictos y talleres de proyectos musicales.

Cabe destacar que el ganador Vala MC obtuvo veinte mil pesos, además de la oportunidad de compartir escenario con La Gusana Ciega, agrupación con la que continúa colaborando.

Pablo Gordillo señaló que la música es el mejor vehículo para la construcción de la paz y los jóvenes que desean transmitir esos mensajes a través de sus letras deben seguir esforzándose para cumplir sus metas.

Deja un comentario