Llama secretario del ayuntamiento a no hacer ‘justicia por su propia mano’

El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado exhortó a los cuernavacenses a evitar hacer justicia por su propia mano, ya que de hacerlo se podría caer en un delito.

Lo anterior luego de los hechos suscitados durante la tarde y noche del jueves en el poblado de Acapantzingo, en donde vecinos de la zona detuvieron y golpearon a una persona que presuntamente había cometido diversos robos en ese lugar, y argumentando que el gobierno estatal y municipal no han podido dar seguridad.

Al respecto, el encargado de la política interna municipal dijo que no pueden hacer nada hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor del municipio para que la seguridad sea responsabilidad del municipio, mientras tanto, dijo, el estado debe hacerse cargo de este tema.

Samuel Sotelo descartó que con los hechos del jueves se pierda la gobernabilidad en Cuernavaca, ya que señaló que no es un acto que solo se este presentando en la capital morelense, sino en otras estado de la republica mexicana.

Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no hacer justicia por su propia mano.

Deja un comentario