26 abril, 2024

Al acudir a la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2017 a 623 trabajadores de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina reconoció el trabajo que los hombres y mujeres dedicados a la salud han hecho para lograr por segundo año consecutivo que Morelos ocupé el primer lugar nacional en promoción y prevención de la salud.

En representación del gobernador Graco Ramírez, el encargado de la política interna dijo que a más de cinco años de administración, se han invertido más de 1,282 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud, además de que se han creado 12 Centros de Salud que trabajan las 24 horas y los 365 días del año.

“En esta recta final del gobierno, quiero pedirles estar unidos y trabajar en conjunto a favor de quienes perdieron su hogar, porque estamos decididos a no construir casas, sino hogares; no construir escuelas, sino el futuro de los hijos y las siguientes generaciones”, expresó.

Posterior a entregar un reconocimiento a Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud, por sus 20 años de servicio, Matías Quiroz dijo que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, en Morelos se ha hecho un trabajo ejemplar al no presentarse ningún brote epidemiológico a causa del temblor.

En su intervención, Mora González anunció que por indicación del Gobernador, está garantizado el pago de complemento de aguinaldo antes del 24 de diciembre para el personal de base, confianzas operativas, federalizados, homologados y regularizados.

Resaltó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el sector salud, ya que, dijo, desde el 2013 no existen trabajadores precarios, la totalidad de colaboradores cuentan con las prestaciones básicas de ley, además que ese mismo año se logró un incremento al tabulador lo que permitió incrementar sus remuneraciones salariales

“Esta administración ha asumido dos compromisos, uno de ellos es fomentar una sociedad de derechos en donde evidentemente los derechos laborales son prioridad y el segundo compromiso es que la salud y la educación son los pilares del desarrollo por ende las y los trabajadores de la salud son externadamente valiosos para este Gobierno”, puntualizó.

Mora González agradeció al personal por dedicar su vida a mejorar la salud de las y los morelenses, así como su compromiso y profesionalismo ante la contingencia del sismo.

“Es muy importante que sepan que son pieza importante del sector salud y es para mí un gran orgullo pertenecer a este gran equipo”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, Giorgia Rubio Bravo, directora general de SSM; Gil Magadan Salazar, Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; así como Alejandro Álvarez Ramírez, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo