Reciben respaldo vecinos de Tetelcingo; les querían dar seis mil pesos por afectaciones en sus viviendas 

Habitantes de la Unidad habitacional Tetelcingo, recibieron el apoyo del congreso morelense para citar a una reunión al INFONAVIT, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender y otorgar a apoyo a 240 familias, que sufrieron daños en sus viviendas, y únicamente les quieran dar seis mil pesos como apoyo a los que tuvieron pérdida total.

Lorena Vázquez a nombre de sus vecinos, mencionó que a dos meses del sismo, viven en la incertidumbre, todo porque la Delegación de Infonavit no está actuando con seriedad, al igual que los ajustadores y aseguradoras, le han hecho perdidos documentos, y no les quieran dar una respuesta. Además algunos casos buscan apoyarlos con 9 mil pesos, lo cual lo consideran una burla.

Denunciaron que tampoco la dirección de Protección Civil de Cuautla no les ha entregado los dictámenes, ni cuentan con un titular experto en el tema.

Además de interceder por ellos, los diputados aceptaron invitar al órgano desconcentrado «Unidos por Morelos», intervenga para otorgar apoyo a los daños ocasionados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, a aquellos habitantes esta unidad habitacional, que no puedan acceder al respaldo de Infonavit, Sedatu o Fonden.

 

Deja un comentario