La FGE participa en la mesa de trabajo en defensa de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia

Para revertir las condiciones en que se encuentran niñas, niños y adolescentes víctimas del delito en el país, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó ayer en un Taller en defensa de este grupo vulnerable en la Ciudad de México, bajo el auspicio del Senado de la República.

Al evento acudió la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social de la FGE, Norma Angélica Toledo Camacho, quien reforzó sus conocimientos en el ámbito normativo y legal; así como recabó técnicas con las cuales serán reforzadas las aplicadas a favor de los pequeños de nuestra entidad, a través de la Fiscalía a su cargo.

En el Taller participaron representantes de los diferentes niveles de Gobierno, integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Senadores de la República.

Los exponentes abordaron temas como la desigualdad y la pobreza infantil; el maltrato en el hogar y en los centros escolares; la explotación laboral y sexual infantil, y el embarazo adolescente, entre otros, con la finalidad de implementar mayores y mejores acciones en la defensa de los derechos de la niñez.

Además, fueron presentados programas de atención que ofrecen las diferentes instituciones; así como los procesos para brindar la ayuda tan necesaria a este sector de la población.

Deja un comentario