Inaugura SEDESOL comedores comunitarios en Temixco y Emiliano Zapata

Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, puso en funcionamiento dos comedores comunitarios más, que se suman a los ya existentes en la entidad.

Durante una gira por Morelos, Ivonne Ramírez González, directora nacional de Comedores Comunitarios, acompañada por la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez y del delegado, Jorge Meade Ocaranza, inauguraron este espacio en la comunidad indígena de Cuentepec, que atenderá a 240 personas diarias de lunes a viernes.

Más tarde en la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, junto con el alcalde Fernando Aguilar Palma, se cortó el listón inaugural, donde de manera inmediata entró en operación para dar atención a los vecinos del lugar.

En su gira por la entidad, Ramírez González anunció la apertura de tres comedores más, lo que dará un total de 15 Comedores Comunitarios permanentes distribuidos en el territorio morelense.

Los comedores comunitarios están instalados en lugares públicos, que ayudará a mejorar e incrementar las condiciones de acceso a la alimentación.

Los alimentos tendrán una cuota de recuperación que establecerá el comité comunitario, que puede ir de uno a diez pesos, dentro de la población objetivo se encuentran; niños y niñas de 0 a 11 años de edad, estudiantes  adolescentes de 12 a 19 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y más, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Deja un comentario