Había 37 aviadores en el SAPAC

La regidora y presidenta de la Comisión de Organismos descentralizados del ayuntamiento de Cuernavaca, Modesta Ruíz Santos, informó que hace unos meses despidieron a 37 «aviadores» del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) quienes estaban en la nómina desde hace más de seis años.

Comentó que estas personas tenían diferentes nombramientos en el SAPAC, sin embargo desde que fueron colocados en esas áreas no se habían presentado a trabajar pero cobraban sueldos que alcanzaban los 15 mil pesos, lo que complicaba las finanzas del sistema de agua, e incluso afecto los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La regidora explicó que para detectar a los «aviadores» revisaron a toda la plantilla laboral y los que no habían detectado los citaron en varias ocasiones, pero en ningún momento se presentaron, por lo que procedieron a darlos de baja.

Por último, la regidora aseguró que la revisión en el organismo descentralizado continuará con la finalidad de sanear las finanzas del SAPAC, pero mencionó que hasta el momento no han detectado aviadores.

Deja un comentario