19 abril, 2024

Desde hace un mes, alrededor de 60 habitantes de la colonia Satélite primera sección han detectado un olor y sabor a gasolina en el agua potable que reciben a través del sistema de Agua de Cuernavaca, informó el presidente de consejo de participación ciudadana de la colonia, Fernando Zagal Domínguez.

Calificó este problema como grave, debido a que la mayoría de los vecinos de esta zona toman el agua directa de la llave porque no les alcanza para comprar garrafones con agua purificada, motivo por el cual varias personas han resultado con infecciones estomacales o en la piel.

Dijo también que pocas familias han optado por comprar purificadores de agua, pero esto no ha sido suficiente porque siguen percibiendo el olor y sabor a combustible.

Por lo anterior, Zagal Domínguez exhortó al titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres para que se realicen estudios al agua que reciben en sus hogares, y así determinar si existe o no contaminación del agua.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo