Realiza la Instancia de la Mujer en Cuautla, plática “Tipos de Violencia”

Como una de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Instancia de la Mujer, impartió este miércoles, en el Centro de Salud de Cuautla, la plática “Tipos de Violencia” y se instaló un stand para brindar información sobre el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia de la Mujer, aseguró que como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se prepararon las pláticas tanto en el Centro de Salud de Cuautla como en el ISSSTE, el miércoles y este jueves, de las 09: 00 a las 13: 00 horas, respectivamente.

Además se promovieron los servicios del Módulo de Atención a Víctimas, que desde el año pasado opera en el municipio de Cuautla y que ofrece atención psicológica, jurídica y acompañamiento a las féminas que han sufrido algún tipo de agresión. La encargada de realizar la plática, Rosalva López Armenta, aseguró que con estas acciones se busca que las mujeres cada vez tengan mayor certeza, de que las instancias de gobierno se preocupan por atenderlas y darles las herramientas para que puedan detectar y denunciar a sus agresores.

La Directora de la Instancia de la Mujer aprovechó para invitar a la caminata para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, que se realizará el próximo viernes, 24 de Noviembre, sobre la avenida Insurgentes a partir de las cinco de la tarde.

Deja un comentario