FGE detiene denuncia contra el Hospital del Niño por negligencia médica

Desde hace más de un año, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ha mantenido sin ningún avance una denuncia presentada por el señor Oliver García Hernández en contra del Hospital del Niño y del Adolecente, por negligencia médica que provocó la muerte de su hija, Frida García de 11 años.

García Hernández explicó que en el Hospital del Niño sufrió dos negligencias médicas; la primera ocurrió cuando llevó a su hija para que revisaran su pie porque le había salido una bolita, en ese momento solo vendaron su pie y le dieron pastillas Paracetamol.

Tres semanas después, el pie ya se había hinchado y le causaba molestia a su hija, por lo que la trasladó al hospital. Ahí le explicaron que era un cáncer el cual ya había abarcado hasta sus pulmones, pero no lo detectaron desde el principio.

La segunda negligencia fue cuando llevó a su hija al hospital para una transfusión de plaquetas ya que en ese momento tenia mil unidades, pero permaneció seis horas esperando, y durante este tiempo la anestesiaron lo que provocó la muerte cerebral de Frida García, y tres días más tarde murió.

Al respecto, el señor Oliver presentó una denuncia ante la fiscalía, pero esta no ha tenido ningún avance, por lo que exigió a las autoridades revisar la carpeta y se haga justicia por la muerte de su hija.

Oliver García no quiso señalar que la Fiscalía este deteniendo la denuncia solo por tratarse de un hospital del estado de Morelos, pero dijo que todo parece indicar que de esto se trata.

Deja un comentario