13 años y cuatro meses de prisión a responsable de homicidio en tentativa

Esta mañana, Silvestre “N”, hallado responsable por un tribunal oral del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, conoció de voz del juzgador que deberá pasar 13 años y cuatro meses en prisión, como consecuencia de la conducta ilícita que cometió.

Además, fue condenado a pagar 50 mil pesos a la víctima por concepto de reparación de daño.

Durante el juicio oral, el Fiscal de Homicidios demostró que el 15 de julio del año 2015 Silvestre intentó privar de la vida a Édgar “N” en la colonia Patios de la Estación del municipio de Cuernavaca.

Se confirmó que tras una discusión Silvestre se retiró del lugar y regresó minutos después con un arma de fuego calibre .357, la cual disparó en contra del hombre, al tiempo que le manifestó su intención de asesinarlo.

La víctima recibió un impacto en el abdomen, lesión que puso en riesgo su vida. Silvestre huyó del lugar.

Con elementos de prueba fehacientes tales como la declaración de la víctima, peritaje médico e indicios recabados en el lugar de los hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en marzo de este año.

De este modo se inició el proceso penal que derivó en la sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión impuesta a Silvestre hoy.

Deja un comentario