Niños crean inventos con material reciclado para solucionar problemas ambientales

Niñas, niños, adolescentes y familias completas participaron en la Fábrica de Inventos, actividad que busca motivar la creatividad en los pequeños para resolver problemas ambientales como la contaminación del aire o agua.

La Fábrica de Inventos formó parte de las actividades que se desarrollaron durante el Foro Internacional Alternativas Verdes.

“Fábrica de Inventos es un modelo educativo creado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que enseña a niñas y niños, de forma lúdica, la importancia de ser originales, creativos e innovadores”, informó Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Así que a partir de materiales reciclados como cartón, aluminio, PET y corcholatas, los pequeños  y sus familias asumen el reto de crear inventos que buscan una solución a un problema ambiental.

“Aprovechamos que niños y niñas son curiosos por naturaleza para fomentar la experimentación para el desarrollo de objetos asombrosos”, detalló el funcionario.

Asimismo, de la Fábrica de Inventos, se realizaron talleres didácticos gratuitos como brillo para labios, velas aromáticas, pasta dental, figuras de porcelana y moco de King Kong, entre otros y un rally de actividades deportivas y culturales con las familias asistentes en el Foro Internacional Alternativas Verdes.

Deja un comentario