El 46% de jóvenes en México, no vota

El 46% de los poco más de 12 millones de jóvenes mexicanos de entre 20 y hasta 24 años, inscritos en el padrón electoral no ejercen su derecho al sufragio; reportó la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM).

Los jóvenes mexicanos se abstienen a participar en el proceso electoral ya sea porque no conocen las funciones de los representantes políticos, dan por hecho que nacieron en una democracia y saben poco o casi nada de prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

De ahí que, anunciaron las integrantes de la Escuela de Incidencia Política para Mujeres Lideres que imparte ANCIFEM, realizarán la campaña de Incidencia denominada @voyporMéxico18, que a partir de enero y hasta el primero de julio del 2018, generará contenido en redes, a fin de promover la participación de los jóvenes en las elecciones.

Indicaron que esta iniciativa pretende involucrar a los jóvenes de entre 20 y hasta 29 años (un 30 por ciento de la población votante), en el fortalecimiento de una cultura democrática en nuestro país, con base a la ENCIVICA, generando que ejerzan en conciencia, su derecho al voto en los comicios del 2018, a partir de una campaña digital en redes.

Deja un comentario