Sin condiciones para el arranque del alcoholímetro en Cuernavaca: CDH Morelos

A unos días de que arranque el operativo de Alcoholimetría en Cuernavaca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDH Morelos) aseguró que el municipio no está en las condiciones para iniciarlo, principalmente por no contar con espacios dignos en donde serán remitidos los automovilistas que mejen en estado de ebriedad.

Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante de la CDHMorelos, explicó que desde el mes de junio ha participado en mesas de trabajo con el ayuntamiento en torno a este tema y el pasado 16 de noviembre visitaron el sector 01 ubicado a unos metro del mercado Adolfo López Mateos.

En este recorrido, dijo, notaron las condiciones deplorables e insalubres en las que se encuentran las celdas con una capacidad de entre cuatro a seis personas, además de que no existen celdas exclusivas para mujeres; ninguna cuenta con energía eléctrica, cámaras de vigilancia, agua, y les hace falta ventilación.

Aunado a ello, Osmany Licona comentó que el ayuntamiento de Cuernavaca deberá capacitar en el tema de derechos humanos a los policías, al personal de las grúas, y toda aquella persona que participará de este operativo, ya que refirió que hasta el momento la administración municipal no lo ha hecho.

Mencionó que estas recomendaciones ya fueron enviadas al ayuntamiento de Cuernavaca para que sean atendidas y hasta que no las cumplan no debería de iniciar el alcoholímetro.

Deja un comentario