Lanzan convocatoria para el Reconocimiento de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa”

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, anunció la convocatoria de la tercera edición del Reconocimiento Estatal de Humanismo y Desempeño de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa”, que distingue el trabajo del personal de enfermería del estado de Morelos.

“El Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Graco Ramírez, busca galardonar la dedicación, fortaleza, coraje y empeño, pero sobre todo el compromiso de brindar a los morelenses una atención de calidad”, señaló.

Se entregarán tres reconocimientos que incluirán un diploma y un estímulo económico de 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, comentó.

Patricia Mora informó que a partir del 21 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, se recibirán las propuestas de candidatas y candidatos, en la Unidad Estatal de Enfermería de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ubicada en calle Gustavo Gómez Azcarate, colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Los principales requisitos son ser morelense o tener una residencia mínima de cinco años en el estado, contar con título y al menos cinco años de ejercicio en la profesión, entregar currículum vitae actualizado acompañado de documentos que lo respalden, presentar tres cartas de recomendación de personas o instituciones, un escrito que describa los motivos de la postulación, así como datos de identificación de quien hace la propuesta.

Resaltó que para la elección de las personas galardonadas, se instaló un comité con miembros de la Secretaría de Salud, SSM, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, el Sistema DIF estatal y la Cruz Roja.

“Para elegir a los ganadores, los integrantes del comité tomaremos en cuenta los méritos académicos, las aportaciones realizadas para mejorar la calidad de los servicios de salud, así como la vocación de servicio y entrega a la formación de nuevas generaciones de profesionistas de enfermería”, dijo.

La titular hizo una atenta invitación a los morelenses para que registren a sus candidatos y así juntos reconocer la gran labor que el personal de enfermería realiza diariamente a favor de la salud de la población.

La convocatoria podrá ser consultada en las redes sociales y páginas web de la Secretaría de Salud y SSM, el premio será entregado en enero de 2018. 

Deja un comentario