Finalizará NISSAN Mexicana producción de TIIDA en Cuernavaca

En un giro de estrategia comercial, la empresa líder mundial, Nissan Mexicana, anuncio que a partir de junio de 2018, finalizará la producción del vehículo TIIDA en la planta de CIVAC en Cuernavaca.

Este es el segundo vehículo que la empresa deja de producir en la planta Morelos, el primero fue el TSURU, que salió del mercado en 2016, tras aumentar los requerimientos de seguridad mínimos en un auto para su comercialización en México y que este modelo obviamente no cumplía.

En un comunicado de prensa, Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana, resalta la importancia del modelo Tiida, empero, la compañía dirigirá a los clientes hacia modelos como el Versa, auto líder en ventas en el mercado, el cual tiene mejor rendimiento de combustible, un diseño dinámico y mayor espacio interior.

Ahí, Nissan aseguró que el fin de la producción de Tiida no afectará las operaciones en la planta de CIVAC donde continuará la fabricación de las pick ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.

Los dueños de un Tiida seguirán contando con la disponibilidad y respaldo de partes por parte de la armadora, así como servicio de mantenimiento en los 230 distribuidores de la marca a nivel nacional. En total, Nissan vendió más de 290 mil unidades de Tiida a la fecha en el mercado mexicano y se exportó a más de 100 países, principalmente hacia Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia, Irak, Líbano, Armenia, Israel, Libia, Nigeria y Malawi.

Nissan ha fabricado más de 1.2 millones de unidades de Tiida, en su versión hatchback y sedán, de las cuales, 981 mil se destinaron al mercado de exportación.

Deja un comentario