Entrega Graco Ramírez el Premio Estatal del Deporte 2017

Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017, el gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado.

Sostuvo que la decisión de invertir en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como el nombramiento de Jacqueline Guerra Olivares como directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, fue correcta pues los resultados así lo demuestran.

“No es en vano que ahora tengamos más atletas compitiendo a nivel nacional de los que históricamente tenía Morelos en lo que implica el ranking de competición en el país”, pues hay condiciones favorables y amigables para que los atletas puedan tener mejores resultados.

Indicó que deportistas morelenses representan una nueva generación y tienen un horizonte muy grande; algunos ya son campeones internacionales y entrenan fuera del país.

Graco Ramírez resaltó el esfuerzo y trabajo que hacen los deportistas paralímpicos; e informó que Morelos cuenta con centros de atención a personas con discapacidad en todo el estado y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que otorgan tratamiento especializado y cuentan con transporte adaptado.

Hoy, agregó “muchas personas con discapacidad puedan acceder a otras condiciones de vida, no sólo en el deporte”, pues tienen acceso a la educación y rehabilitación con técnicas de vanguardia.

Deja un comentario