En crisis el PRI Morelos, edificio sin luz

En plena crisis se encuentra el PRI en Morelos, ayer el edificio de la calle de Amacuzac donde se ubican sus oficinas estatales, quedó en penumbras debido que por falta de pago se les canceló la energía eléctrica; además desde el mes de octubre a muchos de los que integran la nomina y la estructura del comité estatal, no les han cubierto los apoyos. En respuesta el dirigente estatal, Alberto Martínez González destacó que el CEN canceló el recurso que les daba por entregarlo a los afectados por el sismo.

Sin embargo trabajadores del comité estatal, denunciaron que es el responsable de finanzas, Andrés González Barrera quién maneja los recursos con discrecionalidad -no se sabe si con la complacencia del presidente estatal- pero el ex diputado por Cuautla una vez que fue designado en esa área por el CEN, se les dejó de pagar a muchos de ellos y el adeudo ya incluye octubre y noviembre.

El colmo fue que el miércoles por la tarde les cortaron la energía eléctrica, y nadie se hizo responsable, sin embargo, el secretario de finanzas, junto con un pequeño grupo de funcionarios cobra puntualmente.

El propio Andrés González se incrementó el sueldo de 25 mil pesos, y advirtieron que van a denunciarlo a donde corresponda porque se autorizó un préstamo de 43 mil pesos, «en su afán por querer ser diputado federal por el distrito 03».

En ese pequeño grupo de 13 beneficiados según una nomina de Bancomer que mostraron los denunciantes, el secretario de finanzas tiene un salario mayor que el de la secretaria general del CDE, Maricela Velázquez; mientras uno obtiene 25 mil pesos, la secretaria gana 24 mil 500. En esa lista le siguen otros que cobran puntualmente de 10, 12 y 16 mil pesos, mientras poco más de diez trabajadores se les regatean sus apoyos, y ya son dos meses que no reciben el recurso, pero si trabajan.

Deja un comentario