Imputan robo a acusado por delitos graves

Esta mañana, el Ministerio Público de la zona Metropolitana imputó a Benito “N”, actualmente interno del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, el delito de robo calificado en agravio de un hombre el 9 de junio de este año.

En esa fecha la víctima caminaba en la calle Periférico Oriente de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, rumbo a su trabajo; se presume que en ese momento fue abordado por Benito, quien lo amenazó con un arma de fuego para robar sus pertenencias.

A pesar de que la víctima entregó su cartera y celular, fue herido de bala en el brazo izquierdo, hechos que denunció ante el Fiscal de Robos.

Cabe señalar que el 30 de ese mismo mes, Benito y dos personas más fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos, tras ser señalados de privar de la vida a un hombre en un intento de robo, hechos en la calle Chinameca, de esa misma colonia.

Benito también es investigado por homicidio en grado de tentativa, toda vez que se le atribuye la agresión a balazos en contra de una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, en la colonia Paraíso, de la referida municipalidad, el 23 de ese mes de junio.

Con este suman tres delitos que le son imputados a Benito, que lo mantienen interno en el Cereso Morelos, por dos de ellos enfrenta ya proceso penal.

Por el robo calificado imputado hoy, volverá a comparecer ante el juez el próximo 21, para la audiencia de vinculación a proceso penal.

Deja un comentario