Raúl Tadeo Nava inauguró la Feria de Financiamiento en la Región Oriente

Este miércoles, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, con la participación de 30 instituciones públicas y privadas se puso en marcha la primer Feria del Financiamiento en Cuautla y la segunda a nivel estatal. El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, acompañado del Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, aseguró que se tiene como objetivo acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a comerciantes y microempresarios de la región oriente, además de que se anunció la entrega de ocho millones de pesos distribuidos en 800 empresarios que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de Septiembre en la zona.

El Ejecutivo Municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que Cuautla es el corazón económico, de servicios y comercios de la región oriente, por ello dijo que desde los tres órdenes de gobierno se trabaja para crear en Cuautla un Centro Logístico, con el cual se pretende que la Capital Histórica de Morelos, sea una opción para que los empresarios nacionales e internacionales se instalen, generando derrama económica y la creación de nuevos empleos.

Además aseguró que en Cuautla a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se está dando un rumbo adecuado para su desarrollo, añadió que mediante la desincorporación de los núcleos ejidales se podrá atraer a empresas y darles certeza jurídica.

El Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, señaló que la Feria del Financiamiento, se pone en marcha con la intención de impulsar proyectos que permitan la reactivación económica, con opciones de financiamiento a tasas muy bajas. Añadió que en este espacio se cuentan con mecanismos de financiamiento a favor de los microempresarios, quienes debido al sismo perdieron su patrimonio y que no tuvieron acceso a los programas para este sector.

Anunció que este jueves, se entregarán un total de ocho millones de pesos distribuidos entre 800 microempresarios de la región oriente que sufrieron daños en sus comercios, por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Ofertaron sus servicios la Red Estatal de Incubadoras, Fondo Morelos, Fira, Financiera Nacional de Desarrollo, Icatmor, Condusef, el Fondo de Capacitación e Inversión del Sector Rural, entre otros

 

Deja un comentario