Pierde Morena aliados electorales

La dirigencia del Partido humanista de Morelos rechazo, con miras a las elecciones del año próximo, la posibilidad de ir en una alianza electoral con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente estatal de ese instituto político, Jesús Escamilla Casarrubias sostuvo que el Humanista en Morelos, no se convertirá en un apéndice de Morena en la entidad y por el contario, cuenta con los cuadros y capital electoral suficientes para ir solos en los siguientes comicios.

Según trascendió hasta ahora, las dirigencias del partido Humanista y de Morena en la entidad, han establecido al menos 11 mesas de dialogo, empero, de estas reuniones no se han establecido acuerdos concretos en la distribución de las candidaturas en el ámbito local.

El partido Humanista en Morelos, se sumó en Mayo del 2017, al Acuerdo Político por la Unidad, convocado por Andrés Manuel López, dirigente nacional de Morena, en su visita a Cuernavaca; lo que lo colocaba junto con el Partido del Trabajo (PT), como un aliado natural de ese instituto político, con miras a las elecciones del 2018, empero, el acuerdo, hasta ahora, no se ha podido concretar.

Deja un comentario