Estrecha relación gobierno de Morelos con SENACyT de Panamá

Con la finalidad de crear puentes de vinculación entre México y Panamá en materia científico-tecnológico, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con funcionarios de la Oficina de Planificación y de Innovación Industrial de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACyT) del país centroamericano.

La delegación panameña encabezada por Giancarlo Roach Rivas, coordinador de Planes y Programas de la SENACyT fue recibida por Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología; así como por Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología quienes presentaron la estrategia del gobierno de Morelos en materia de innovación, ciencia y tecnología.

“En la administración de Graco Ramírez nos hemos caracterizado por proyectar a Morelos a nivel internacional con muy buenos resultados. Tenemos becarios que actualmente estudian posgrados en el extranjero con el apoyo tanto de este gobierno como del CONACyT y empresarios que están fortaleciendo sus proyectos fuera del país”, señaló Valderrama Blanco.

Asimismo, detalló que se mantiene una relación muy cercana con Australia, Países Bajos, Canadá y Reino Unido quien será el país invitado en el Foro Internacional Alternativas Verdes que se llevará a cabo 21 y 22 de noviembre.

En tanto, el representante de Panamá, Giancarlo Roach Rivas reconoció los programas de emprendimiento tecnológico que impulsa Morelos, así como la vinculación que se mantiene entre sociedad, gobierno, empresa y academia; y celebró coincidencias que servirán para proponer proyectos conjuntos entre ambos países.

Finalmente, Valderrama Blanco agradeció a los funcionarios de la SENACyT el interés por conocer los logros del gobierno morelense, destacando que Morelos fue la primera entidad en México en consolidar un proyecto de Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, mismo que sirvió de ejemplo para otros estados que cinco años después ya cuentan con una dependencia de esta índole.

 

Deja un comentario