En enero del 2018 podrían comenzar a notarse los trabajos de reconstrucción de monumentos en Morelos: INAH

Hasta enero del 2018 comenzará a verse el avance de la recuperación en los monumentos y sitios arqueológicos dañados por el sismo en Morelos, explicó la delegada del INAH, María Isabel Campos Goenaga. Por el momento ya quedaron atrás las medidas preventivas, y comenzó la intervención por medio del apuntalamiento, «estos trabajos comenzaron en distintos momentos y depende del tamaño y el nivel del daño, algunos abrirán antes», acotó.

El siguiente paso, explicó es comenzar a trabajar en el proyecto de intervención o restauración, de cada uno de los 300 inmuebles dañados, incluidos los 11 monasterios de la Ruta de los Conventos.

Isabel Campos, confió que podría ser en el mes de enero del 2018 cuando comience a notarse algún avance de restauración y apertura de algunos para los visitantes, «queremos en enero entregar el primero corte que nos dieron en la dirección general y la secretaria de cultura federal, como la primera parte de restauración del patrimonio y conservación; en enero podríamos estar entregando los inmuebles que tienen un daño menor o que no tienen un daño estructural sensible o no son demasiado grandes».

Deja un comentario