Quienes salen en defensa del rector Vera no deben olvidar que defienden actos de corrupción: Matías Quiroz

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, negó que las instituciones estatales sea usadas para acciones de persecución política. En el caso del rector de la Universidad del estado hay hechos probados, y el riesgo para quiénes salen en defensa es que tratan de levantar una cortina de humo para tapar hechos de corrupción.

Sobre las versiones que señalan al gobierno estatal como el responsable de actuar en contra del rector de la UAEM, el encargado de la política interna, pidió ante todo calma y prudencia pero sobre todo gran responsabilidad.

Recordó que el expediente está a cargo de la fiscalía anticorrupción, «que precisamente esa fiscalía recibió un revés ante una instancia judicial, y en aquel momento el propio Don Alejandro (Vera) como rector salió a reconocer la autonomía y la responsabilidad en el estado de derecho de como había actuado el Tribunal Superior de Justicia».

Lo delicado de las expresiones que son respetables, explicó, es que el uso de la manifestación o del reclamo, y tinte político, de desviar la atención en cuanto el asunto que se le sigue al rector, Alejandro Vera, y generar una nube en todo esto, «sea para proteger actos que violentan la institucionalidad o que el día de mañana -en este caso- se pueda configurar en verdad el desvío de recursos; eso es en realidad lo que está sobre la mesa».

Deja un comentario