Denuncia alcalde de Cuautla confabulación en su contra

El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, denunció confabulación en su contra derivado de una denuncia por el mal manejo de 42 millones de pesos que se presentó ante la contraloría municipal el pasado 29 de agosto de 2016, pero la cual hizo pública el auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, José Vicente Loredo Méndez, el viernes pasado.

Acompañado de su abogado, dijo que ya existe un proceso en relación a esta denuncia, por lo que mencionó que todo fue planeado por un grupo de abogados y un ex funcionario municipal -de los cuales omitió sus nombres, pero recalcó que ya los tienen identificados-, pues explicó que en una ocasión el ex funcionario lo quiso sobornar con 25 millones de pesos de obras públicas para impedir que se iniciara el juicio de destitución y al negarse comenzaron algunos problemas en su administración, entre ellas la denuncia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Guadalupe Barco, quien supuestamente presentó la denuncia dijo desconocer esta acción en contra del presidente municipal. Asimismo, Tadeo Nava agregó que días después de que se presentó la denuncia una supuesta hermana del denunciante, Zara Barco Reyes, se presentó ante la fiscalía para denunciarlo por la desaparición forzada de Guadalupe Barco.

Al respecto el edil de Cuautla argumentó que lograron contactar a la madre de quien supuestamente presentó la denuncia, quien negó que su hijo estuviera secuestrado e informó que él vive en Aguascalientes.

Por lo anterior, Raúl Tadeo Nava, señaló que se trata de una «persecución política» a partir de que anunció sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Morelos, pero aseguró que esto no lo frenará para lograr sus objetivos.

Deja un comentario