Declaran prófugo a rector de la UAEM

Tras seis meses de investigación previa, un Juez Federal, emitió una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero por enriquecimiento ilícito, confirmó el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción, Juan Salazar Nuñez.

En cumplimiento de la orden judicial y a fin de dar con el académico, se autorizaron cateos a las propiedades de Vera Jiménez  y la madrugada de este sábado, se realizó un operativo de búsqueda y captura, en el domicilio del rector en el fraccionamiento Paraíso Country Club, de Emiliano Zapata; empero, el matrimonio ya no estaba en el domicilio; por lo que se declaró a la pareja como prófugos de la justicia.

Estas acciones se extendieron también a  un departamento del Residencial Atlacomulco, de Cuernavaca, donde vive una de sus hijas. Tras varias horas de presencia policiaca en torno al inmueble ubicado en Avenida Atlacomulco 100, el cateo no se llevó a cabo.

Deja un comentario