Baja respuesta a convocatoria para elegir consejeros distritales del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca a 30 ciudadanos–hombres y mujeres—para ocupar las sillas de Consejeros Electorales Distritales que en Morelos, serán los responsables de los comicios 2017-2018 y 2020-2021.

Hasta ahora, según informó la Secretaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Liliana Díaz de León Zapata, solo se han presentado 17 propuestas para ocupar los 60 cargos –30 titulares y 30 suplentes— de Consejeros, que se deben de ser designados a finales de este mes.

Cada uno de los cinco distritos electorales en Morelos, requieren para su funcionamiento la designación de seis consejeros titulares y otros seis suplentes en condición de equidad de género, es decir, serán tres fórmulas de hombres y tres más de mujeres.

El registro de aspirantes, estará abierto a partir de este seis y hasta el próximo 15 de noviembre, para que el próximo 29, el Consejo Local del INE, designe a los 30 consejeros integrantes de las cinco juntas distritales en Morelos.
Los consejeros electorales aprueban los acuerdos que se van presentado a lo largo los comicios en los consejos distritales, como la designación de los supervisores, ubicación de las casillas, la integración delas mesas directivas de casillas y los mecanismos de recolección, la integración de grupos de trabajo y la realización de los cómputos, entre otras acciones.

Deja un comentario