Roban busto de María Félix; ayuntamiento de Cuernavaca descarta estrategia para proteger estatuas

En lo que va de este año, al ayuntamiento de Cuernavaca le han robado varias estatuas de bronce con valor histórico, y a pesar de ello la administración municipal no cuenta con una estrategia para proteger los demás monumentos o estatuas que le pertenecen a la capital morelense.

En total han sido cuatro robos: el primero fue el de los «zapatitas» que fueron extraídas del almacén de la secretaría de obras públicas en el mes de junio al igual que camiones de carga; días después desaparecieron unos hongos de bronce que estaban en un jardín frente a las oficinas de la presidencia municipal.

En el mes de octubre fueron robadas piezas del monumento al cantautor de música infantil Francisco Gabilondo Soler, las cuales estaban ubicadas en el parque «Cri-Cri»; y el último robo fue el busto de la actriz María Félix que estaba ubicado frente al parque Melchor Ocampo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, las cuales siguen en proceso, y solo se han recuperado las estatuas de los «zapatitas» junto con un camión de carga en la Ciudad de México.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las acciones que implementarán para proteger las estatus que son propiedad del municipio dijo que no tener ninguna, ya que las estrategias de seguridad son responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Deja un comentario