Presenta Casa Latinoamericana riesgo de colapso

El administrador de la Casa Latinoamericana, José Antonio Gumler Vieyra, aseguró que existe el riesgo de que el cuarto piso llegue a colapsarse debido a que desde el 19 de septiembre permanecen 100 toneladas de escombros y motores de elevadores en el quinto piso, los cuales por falta de maquinaria no han sido retirados.

Explicó que días después del sismo, personal de la Torre colocaron polines para evitar que el techo del cuarto piso se viniera abajo, lo que había resultado bien hasta hace unas semanas que comenzaron a detectar grietas que podrían presentar un riesgo de colapso.

Antonio Gumler, agregó que hace casi un mes se reunieron con autoridades del municipio de Cuernavaca quienes se comprometieron en apoyarlos en el retiro del escombro, al igual que el Colegio de Ingenieros y la SEDATU, pero hasta el momento no han tenido una respuesta positiva.

El administrador de la Casa Latino comentó que para llevar a cabo los trabajos de remoción se necesitarían alrededor de 300 mil a 500 mil pesos, pero aseguró que no cuentan tal recurso, ya que lo que tenían (53 mil pesos) se invirtieron en peritajes y otros estudios que les solicitaron.

Por lo anterior, José Antonio exhortó a las autoridades a dar celeridad en el retiro de escombros para evitar que exista un colapso y daños a construcciones vecinas y, asimismo los habitantes de este edificio puedan regresar a sus departamentos.

Deja un comentario