Cumplimenta PIC orden de aprehensión contra joven por violación

A un mes de iniciadas las indagatorias, la Fiscalía Regional Sur Poniente logró, por medio de la Policía de Investigación Criminal (PIC), el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de un hombre por su posible participación en la violación de la que fueron víctima tres jóvenes mujeres, atacadas en distintos momentos en la zona Poniente de nuestra entidad.

A través de la Fiscalía de Delitos Sexuales se informó sobre la aprehensión de José Luis “N”, de 24 años, quien de acuerdo con las investigaciones habría agredido a las víctimas en zonas despobladas pertenecientes a los municipios de Tetecala y Mazatepec.

El pasado 8 de octubre, se inició la primera denuncia, luego de que una joven fuera agredida sexualmente tras abordar un taxi. La víctima declaró que el conductor, salió de la ruta habitual hasta llegar a una zona despoblada, en la que la atacó, para luego huir.

Dos días después, una joven de similares características físicas a la anterior, sufrió una agresión parecida, lo que la llevó a denunciar el hecho ante esta representación social, donde describió al posible imputado.

El 4 de noviembre último, se dio inicio a una nueva carpeta de investigación en la que la persona víctima narró cómo enseguida de subir a un taxi, el chofer desvió su camino hacia un área deshabitada, en la que la atacó de manera sexual.

Durante las pesquisas se logró establecer la probable participación de José Luis “N” en estos actos ilícitos, trayendo como resultado su aprehensión la noche de ayer al abandonar el área de seguridad de la PIC en el municipio de Jojutla, al haber estado sujeto a investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En las siguientes horas, José Luis “N” será presentado ante un juez a fin de que determine su situación jurídica.

Deja un comentario