Se deslinda ayuntamiento de Cuernavaca en la entrega de permisos para gasolineras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Cuernavaca, Eduardo Molina Avilés, aseguró que actualmente el ayuntamiento no tiene las facultades para otorgar o negar los permisos de construcción y funcionamiento de nuevas gasolineras, sino que le corresponde a la federación.

Aseguró que esto se debe a la Reforma Energética, la cual da facilidades para que funcionen más centros de servicio en zonas conocidas como corredores mixtos o de servicio, sin considerar el impacto ambiental e impacto urbano, es decir, sin importar que existan escuelas u hospitales cerca.

Ante las manifestaciones que han realizado vecinos de Cuernavaca quienes se han inconformado por no ser tomados en cuenta, el secretario señaló que ya no existe en la ley este punto.

Finalmente, Eduardo Molina aseguró que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco solo se han otorgado cuatro permisos de construcción de gasolineras ubicadas al sur de avenida Morelos en Chipitlán, Ávila Camacho, Buena vista y Rancho Cortés, pero una se encuentra suspendida por no contar con un requisito.

Deja un comentario