Impuestos no serán descontados en Jojutla, amenaza alcalde

Acompañado por funcionarios de la SEDATU el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo negó que su administración este cobrando a los afectados en materia de demoliciones, pero dejó en claro que no serán condonados los impuestos municipales «esos los tienen que pagar» acotó.

De inmediato el delegado de la dependencia, Rodrigo Peña, destacó que los servicios que realiza la SEDATU no tienen ningún costo, por lo tanto, los señalamientos que se hacen en contra del ayuntamiento de Jojutla, carecen de fundamento.

El propio alcalde, afirmó, que en la coordinación con la instancia federal, para las acciones de ayuda a los damnificados, «en el tema de las demoliciones, son totalmente gratuitas, incluso apoyamos con mucha o poca maquinaria estas acciones desde que se iniciaron, previo incluso a que la SEDATU arrancara con este programa».

Recordó que el cabildo aprobó expedir de forma gratuita planos de construcción y constancias, «lo que si no podemos exentar es el pago de los impuestos; pero estamos buscando un mecanismo para incentivar a los contribuyentes para que paguen».
Y para deslindarse, pidió a la gente que si alguien de la administración municipal pretende lucrar con alguno de los servicios que haga su denuncia y se inmediato tomarán acciones en su contra.

Deja un comentario