Cabildos abiertos simulan la atención a las necesidades de los ciudadanos

El regidor de Cuernavaca Jorge Dada Guerrero, señaló que las sesiones de cabildo abiertas -que se comenzaron a realizar en esta administración- solo aparentan atender las problemáticas que tienen los habitantes de Cuernavaca pues aseguró que en ninguno de los casos se fija una fecha para solucionarlos, sino que los puntos son turnados a las diferentes comisiones del ayuntamiento.

El concejal reconoció que las sesiones de cabildo abierto son una herramienta para involucrar a los ciudadanos en las actividades del gobierno municipal, sin embargo las autoridades municipales no le dan la importancia que merece, ya que en cada sesión abierta deberían estar presentes los integrantes del gabinete, y no ha sido así.

Y es que recalcó que ahí debería de existir un dialogo más profundo entre ciudadanos y gobierno que concluya en compromisos que den soluciones.

Por otra parte Jorge Dada, quien también es presidente de las comisiones de Turismo y Transparencia de la capital morelense, señaló que para tomar en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones se necesita tener con una Ley de Participación Ciudadana.

Deja un comentario