Presenta Víctor Caballero Campaña sobre Prevención y Acciones en caso de sismo

El sismo del pasado 19 de septiembre puso en evidencia la falta de una cultura ciudadana eficiente sobre cómo actuar en caso de un sismo. Los protocolos de seguridad y los simulacros que existen quedaron rebasados ante la emergencia que genera un desastre de este tipo en la población.

La experiencia que vivimos en Morelos ha dejado innumerables daños y pérdidas tanto humanas como materiales; la reconstrucción de Morelos está en marcha y todos esperamos sea pronta. Del mismo modo, esta experiencia debe servirnos como enseñanza para estar preparados de una manera integral para saber qué hacer ante fenómenos de la naturaleza que pueden suceder en cualquier momento.

Es importante generar en todos los ciudadanos una cultura integral de prevención y acciones en caso de sismo; debemos considerar que un sismo o un desastre natural puede presentarse en cualquier momento o circunstancia del día ya sea en el trabajo, en la escuela o estando en casa; es importante que independientemente de las actividades que realizamos día con día estemos prevenidos y sepamos reaccionar de manera oportuna para atender una emergencia de este tipo.

La presente campaña está dirigida a toda la población en general y tendrá como eje rector el trabajo en las escuelas con la intención de que nuestros niños y jóvenes sean el primer contacto que permita llegar a casa, con sus padres y familiares, convirtiéndonos en promotores de acciones que nos permitan prevenir daños mayores y la confianza de saber cómo actuar ante estas situaciones.

Esta campaña se realizará con el apoyo de material impreso, promoción en redes sociales así como capacitación y asesoría en escuelas y centros de trabajo que haremos a través de una red de voluntarios que deseen sumarse a este proyecto a favor de los morelenses.

Deja un comentario