24 abril, 2024

En el marco de la presentación del calendario de actividades con las que Morelos conmemorará el Día Internacional de la No violencia contra la mujer este próximo 25 de noviembre, la presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda, convocó a los hombres a sumarse al cambio de cultura para erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Acompañada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la directora del Instituto de la Mujer (IMEM), Teresa Domínguez, así como de alcaldes; Elena Cepeda argumentó que para dejar de lado este flagelo es necesario el compromiso y sobre todo concientización de todos los hombres, sin importar su estrato social.

 

Esto, luego de señalar que si bien un comportamiento violento de una persona es grave y se persigue, lo es aún más de una persona de clase alta o de un servidor público.

 

“Es inadmisible que un hombre del poder abuse de su representación pública para generar violencia, no se puede permitir”, puntualizó, tras mencionar que a través del DIF se han atendido casos de mujeres violentadas por presidentes municipales y “gente pudiente”.

 

“Me ha tocado ver cosas tremendas del dolor que puede causar un hombre violentando a su mujer, violentando a su familia. Eso, señores no lo podemos permitir; eso hay que hacerlo público”, subrayó.

 

En ese sentido mencionó que en Morelos, desde hace cinco años, se trabaja para erradicar la violencia hacia la mujer y la prueba más fehaciente ha sido la aceptación de la alerta de género.

 

Además de la apertura de los espacios que se han dado a las mujeres, pues tan sólo en el Gobierno del Estado el 50 por ciento del gabinete está integrado por mujeres, “no son cualquier puesto, son puestos que inciden en el desarrollo de las políticas públicas”.

 

En tanto que Teresa Domínguez, directora del IMEM, detalló el calendario de actividades que se realizarán en marco de la conmemoración Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

 

Explicó que habrá  feria de servicios en los municipios de Huitzilac, Yecapixtla, Tlaltizapán y Cuernavaca los días 7, 14, 21, y 25 de noviembre, respectivamente.

 

Al finalizar la conferencia de prensa, las autoridades iniciaron un mural contra la no violencia hacia las mujeres, en el que sólo podrán participar aquellas personas que “nunca hayan golpeado a una mujer, que nunca hayan abusado de una mujer, a menos que pidan una disculpa pública”.

 

A este mural se sumaron, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz; la secretaria de Salud, Patricia Mora; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el Fiscal General, Javier Pérez Durón; la directora del Instituto de la Mujer (IMEM), Teresa Domínguez, así como directoras de instancias de la mujer municipales y otras autoridades. 

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo