Intensifican aspirantes a candidatos independientes recolección de firmas

Aspirantes a candidatos federales independientes han intensificado sus labores de convencimiento y recolección de firmas para cumplir con la normatividad impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acceder a su postulación y al financiamiento público que los avale y su nombre aparecerá en las boletas electorales en los comicios del 1 de julio de 2018.

Desde el pasado 16 de octubre, el INE abrió el plazo de 120 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano, en el caso de la Presidencia; 90 días si buscan un lugar en el Senado y 60 para quien quiere una curul en San Lázaro.

Con esa intención, durante este fin de semana en Cuernavaca, se registró una intensa actividad de los gestores y auxiliares para recabar firmas, a favor de Margarita Zavala, quien busca su registró a la presidencia de la República y de Fernando Arellano Castillón, al senado.

En Morelos, son aspirantes para ser candidatos a diputados federales independientes en el primer distrito, Daniel Altafi Valladares, Javier Hernández Díaz y Vidal Baldomero González, mientras que Enrique Alonso Plascencia, va por el cuarto distrito. Para el Senado, se registraron Fernando Arellano Castillón, Ángel René Ábrego Escobedo e Isaac Moreno Vázquez.

One comment

  1. No se me hace justo lo que hace el INE poner candados y trampas ara que no lleguen los candidatos independientes. Es mucha burocracia y muchos requisitos.

Deja un comentario