Piden rescatar edificio icónico de la UAEM

Egresados de las Facultades de Derecho, Contabilidad y Arquitectura, pidieron a las autoridades educativas, del Gobierno del Estado y hasta del Gobierno Federal, se emita un segundo dictamen de daño estructural, que permita evaluar la viabilidad de recuperar el edificio uno del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este sábado, los universitarios, se reunieron en torno al emblemático edificio –que resultó severamente dañado en el sismo del pasado 19 de septiembre, deberá de ser demolido según diversas evaluaciones de especialistas–, para tomarse “la fotografía del recuerdo”.

La convocatoria emanada del Colegio de Abogados del Estado de Morelos y que agrupo a políticos y funcionarios públicos, se convirtió en un sensible llamado para realizar un nuevo dictamen que permita rescatar el inmueble y utilizarlo para otros fines, que no sean precisamente los educativos.

Según reportes preliminares, de los 120 edificios de la UAEM, en aproximadamente 40 se han detectado “importantes” daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Los daños más importantes se registraron en el actual edificio de la Facultad de Arquitectura y Contaduría y Administración y las preparatorias de Tlaltizapan y la uno y dos de Cuernavaca.

Deja un comentario