Jóvenes de Cuernavaca son más adictos a la marihuana que al alcohol 

De acuerdo a las estadísticas de los Centros de Integración Juvenil, en Cuernavaca los jóvenes de entre los 15 a 25 años se han vuelto adictos a la marihuana, seguido del alcohol y Crack.

Armando Bernal, director de promoción y prevención de la Salud en Cuernavaca, comentó que las estadísticas más recientes son del año 2016, en donde se registraron 112 jóvenes con problemas de adicciones: el 46.4% adictos a la marihuana; 11.8% al alcohol; 11% al crack; cocaína e inhalables con el 5%; y el 1.8% de tabaco.
Explicó que estas adicciones las han tomado los jóvenes por diferentes motivos, principalmente por la desatención de los padres, amigos o desinformación.
Al respecto, comentó que han recorrido diversas escuelas públicas y privadas para impartir información sobre los daños que se ocasionan con algún tipo de adicción, esto para evitar que más jóvenes se hagan adictos a alguna droga.
Armando comentó que los datos sobre el consumo del alcohol en mujeres también incrementó en el 2016 a nivel local como nacional hasta un 50 por ciento.

Deja un comentario