Destaca TSJ a nivel nacional por juicios orales mercantiles 

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, otorgó el primer lugar nacional al Poder Judicial en Morelos por dar excelentes resultados en materia de juicios orales mercantiles.

Según dio a conocer Rubén Jasso Díaz, Magistrado numerario del  Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la evaluación realizada conjuntamente por el Consejo Coordinador Empresarial y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, destaca los avances logrados con un procedimiento de la oralidad, que se da por automatización.

El análisis, subraya las ventajas de contar con expedientes digitalizados y la creación de la Central de Actuarios, que genera notificaciones más rápidas y que se ocupan las salas de juicios orales penales para desarrollar los mercantiles, así como el sistema de pagos en línea.

De acuerdo con el indicador sub Nacional de mejora regulatoria 2017, en el Poder Judicial se implementaron 388 juicios orales mercantiles, algunos se resolvieron a través de la conciliación y otros a través de un juicio y sentencia, comentó el Magistrado.

Deja un comentario