Desalojan plantón en el Ayuntamiento de Tepoztlán 

Trabajadores de la comuna y elementos policiacos, desalojaron la mañana de este jueves el plantón que mantienen en los pasillos del Ayuntamiento, los integrantes del movimiento Frentes en Defensa de Tepoztlán, quienes se oponen a las obras de ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla.

Pese a que quienes operaron el desalojo aseguraron que el edil Lauro Salazar dio la orden, más tarde, durante una reunión privada, el munícipe responsabilizó a los regidores de la comuna de operar sin su consentimiento; lo que demuestra la falta de gobernabilidad y la ausencia de autoridad dentro del gobierno municipal.

Los integrantes del movimiento identificaron a Andrés Medina, Director de Catastro, y a Antonio Barragán, Director de Desarrollo Agropecuario, como los personajes que encabezaron la agresión.
Más tarde, una comisión dialogó con el edil quien se negó a que la reunión fuera grabada y a firmar una minuta con los acuerdos. Ahí, dijo que él no había dado la orden de desalojo, sino que “tal vez lo habían hecho los regidores”. Al término de la reunión, las partes acordaron la reinstalación del plantón, que se les devolvería sus pertenencias y que se permitirá que el INE se instale en la zona para la credencialización.

Deja un comentario