Clausura Profepa maderería en Cuernavaca 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal de un Centro de Almacenamiento de Productos Forestales en Cuernavaca, debido a que no cuenta con el aviso de funcionamiento emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad llevó a cabo visita de inspección al citado lugar, donde se revisó el inventario físico de la madera aserrada y almacenada, de la cual acreditó su legal procedencia con los reembarques forestales correspondientes; sin embargo, al hacer la revisión documental, no pudo presentar su aviso de funcionamiento.

Por lo anterior, se determinó como medida precautoria la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento y el aseguramiento precautorio de la maquinaria de aserrío de productos forestales, constituida por una sierra cinta, un canteador, una sierra circular de banco, dos sierras radiales y un trompo.

El responsable de estos hechos, podrían alcanzar multas que van de 40 a 1,000 Unidades de Medida de Actualización, de conformidad con el Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Deja un comentario