25 abril, 2024

Cada año la visita a los panteones es obligada, es también el momento oportuno cuando los trabajadores del ayuntamiento, aprovechan para esperar a los familiares de los muertos y cobrar la perpetuidad o los derechos pues tradicionalmente otros días no van y menos cumplen con el pago de estos impuestos. Los cálculos de la autoridad, refieren que al menos el 30 por ciento de las 25 mil tumbas de los siete panteones de Cuernavaca están abandonadas.

Los días de muertos 01 y 02 de noviembre es el tiempo ideal para la autoridad el «agarrar» a los familiares que acuden a los panteones para informarles de su adeudo y las facilidades que tienen para poder estar al corriente.

Aunque hasta la fecha ninguna tumba ha sido removida por incumplimiento de los familiares, el director de panteones de Cuernavaca, Jorge Roldán informó que existe un rezago en el pago de perpetuidad; estas cifras, llegan hasta cerca del 30 por ciento de las 25 mil tumbas de los siete panteones de la capital morelense, éstas muestran signos de abandono y por ende, de la falta de pago en los derechos.

El funcionario de la capital, hizo notar que de esta cantidad de tumbas olvidadas, aproximadamente 5 ò 6 mil propietarios que tienen a sus familiares enterrados en los cementerios, están renuentes a pagar el impuesto de perpetuidad, esto, dijo se refleja en el abandono de los sepulcros.

Si bien el tema, surge anualmente, cuando prácticamente todas las tumbas son visitadas, los trabajadores de los panteones, instalan mesas de información a los ciudadanos, se les informa a quienes tienen adeudo y como pueden garantizar que el sepulcro siga prevaleciendo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo