Arranca proceso electoral en Morelos

El Proceso Electoral Federal 2017-2018 en Morelos dio inicio este miércoles, con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) renovado, por la elección de seis nuevos consejeros ciudadanos.

El nuevo órgano colegiado, coordinará el proceso con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) mediante la instalación de dos mil 500 casillas únicas, con el reto del voto de los mexicanos en el extranjero, imponiendo criterios de equidad y paridad electoral.

En el marco de la sesión, se tomó la protesta a las y los consejeros que ocuparán una silla en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).  Los nuevos consejeros son Silvia Cartujano Escobar, Arturo Núñez Alday, Micaela Bocanegra Rodríguez, Francisco Margarito Patiño Ortiz, Clara Elena Pérez Santana y Lucio Alfonso Rubio Antelis.

Los nuevos consejeros marcaron como reto el revertir la inequidad en cuanto a la participación de la mujer en los cargos de representación popular e incrementar la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales, así como el porcentaje de votación.

Deja un comentario